Luis Abinader, candidato opositor y el PRM, presentaron a la Junta Central Electoral {JCE}, programa oficial de gobierno

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este martes su propuesta de gobierno a la Junta Central Electoral (JCE).La entrega fue realizada por los dirigentes Orlando Jorge Mera, delegado político, Julio Peña, suplemente de delegado político ante la JCE, Miguel Ceara Hatton, secretario técnico y los dirigentes Joel Santos, Andrés Astacio, Efrén Cuello y Ranulfo Rodríguez.

“Esta entrega se hace en cumplimiento de una disposición de la Ley de Partidos, que en la reprogramación de las próximas elecciones ha dado de plazo hasta el 21 de este mes para que los candidatos y partidos presenten su programa de gobierno a la JCE. El PRM y su candidato presidencial son los primeros en cumplir la disposición”, indica una nota de prensa.

“El programa de gobierno de Luis Abinader El Cambio que Viene, un País para su Gente es un documento que abarca de forma integral los ejes del desarrollo económico y social”, expone Abinader en su presentación, invitando al país a conocer sus lineamientos generales y a enriquecerlos para que “juntos logremos el cambio que nos va a conducir a una República Dominicana diferente. Un país para su gente”.

Está contenido en un frondoso libro y es presentado por el candidato presidencial, la Secretaría Nacional Técnica y de Políticas Públicas, el Comando General de Campaña y el Gabinete Presidencial de su campaña.Propone una sociedad “basada en el poder ciudadano y sostenida en un marco de derechos. Un país solidario, democrático y participativo, que transforme el modelo productivo y potencie la innovación tecnológica y organizacional.

“El nuevo enfoque del desarrollo que defendemos se propone hacer del proceso de crecimiento una realidad social, económica e institucional incluyente, que propicie la igualdad de oportunidades en la ciudadanía y que cuente con un Estado moderno, eficiente y eficaz, capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana y a los déficits de los servicios públicos, a la modernización y saneamiento del sector eléctrico, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado”, sostiene.
Publicado: martes, 12 de mayo de 2020, a las 9:48 p.m. (ET)