Los Empresarios Privados de República Dominicana, están preocupados subida del dólar; Dicen gobierno debe prestarle atención

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, manifestó este martes que el alza que ha experimentado el dólar es un tema que ha generado preocupación y llamado la atención en todos los sectores económicos del país.

“En todas las reuniones que hemos tenido con las autoridades lo hemos conversado, hemos valorado las decisiones que desde el Banco Central se han tomado para mantener la estabilidad en la tasa cambiaria. Sin embargo, entendemos que hay que ponerle atención”, explicó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

Dargam refirió que el ingreso de dólares al país ha sido afectado porque los sectores que más generan divisas, como son las exportaciones, el turismo, la inversión extranjera, las remesas, están todos sensiblemente impactados por la crisis generada por la pandemia Covid-19. Agregó que las medidas de contención de la crisis, sobre todo las que tienen que ver con la disponibilidad y la estabilidad del dólar son fundamentales. Dijo que además hay que mantener la confianza.

Al cierre del 18 de mayo en el Banco Central (BCRD) el dólar se cotizaba a RD$55.2247 la compra y RD$55.3019 la venta. En otros los bancos, en cambio, hoy sobrepasa los RD$56 y RD$57, respectivamente.
Publicado: martes, 19 de mayo de 2020, a las 4:49 p.m. (ET)