Ley HEROES ofrecería “green card” de forma rápida a médicos inmigrantes; La iniciativa plantea protecciones a inmigrantes indocumentados

New York.- Los inmigrantes que se desempeñan como médicos durante la pandemia podrán solicitar la residencia permanente a través de un trámite rápido, establece una iniciativa aprobada el viernes en la Cámara de Representantes conocida como Ley HEROES (Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions).

En el apartado “Asuntos de Inmigración”, la propuesta presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, establece protecciones migratorias para quienes trabajan en el frente de batalla contra el coronavirus.La medida plantea otorgar la “green card” de forma expedita a los inmigrantes médicos que están atendiendo la emergencia, incluyendo al cónyuge y a los hijos.

En beneficio migratorio sería para quienes tienen visa de inmigrante aprobada, han completado los requisitos de servicio para una exención y acredite que está involucrado o participará en la práctica de la medicina o la investigación médica para el diagnóstico, tratamiento o prevención del COVID-19.
Estas son las organizaciones donde indocumentados en California pueden solicitar el cheque de $500 dólares El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deberá acelerar el proceso de las solicitudes de ajuste de estatus en un plazo no mayor de 30 días, refiere la iniciativa.

También plantea que ciertos inmigrantes indocumentados que realizan tareas esenciales durante la pandemia serían considerados para un período de acción diferida y obtendrían autorización de empleo. Aunque la Ley HEROES ya fue aprobada en la cámara baja del Congreso por el voto de los legisladores demócratas, se estima que tendrá pocas probabilidades de pasé en el Senado donde los republicanos son mayoría, ya que se oponen a que los indocumentados reciban la ayuda económica que propone la iniciativa.
Publicado: domingo, 17 de mayo de 2020, a las 1:20 p.m. (ET)