La policía de New York rescata una serpiente callejera de cola roja de 8 pies en la puerta de una casa en la Gran Manzana; Si ve algo así llama 911

New York.- Una casa en El Bronx recibió un visitante especial en su puerta el viernes por la mañana: una serpiente constrictor de cola roja de 8 pies, según la policía de Nueva York. Afortunadamente, el mejor manipulador de serpientes de Nueva York estuvo en la escena y se aseguró de que todos estuvieran a salvo.

El detective José Otero, de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que ha luchado con serpientes callejeras por toda la ciudad durante años, dijo que sabía que la llamada al 911 sobre la serpiente era grave cuando la vio colgada de una lámpara en la entrada de la casa.

“Estaba muy agitada”, dijo Otero a los periodistas en una conferencia telefónica. “Tenía la cabeza encaramada y siseaba, así que era algo de lo que teníamos que preocuparnos”. Después de dispersar a una multitud de espectadores, Otero, que posee serpientes y otros reptiles como mascotas, dijo que usó un bastón de serpiente para que el reptil se relajara y se liberara de la lámpara.

El veterano de 21 años de la policía de Nueva York, que ya ha atrapó cuatro serpientes solo este año, agregó que algunos dueños de mascotas no se dan cuenta de que las serpientes pueden salir de las jaulas si no están bloqueadas correctamente. Advirtió a las personas que si ven una serpiente suelta, no deben tratar de tomar el animal en sus propias manos, sino pedir ayuda.
Publicado: domingo, 17 de mayo de 2020, a las 9:40 a.m. (ET)