Beber jugo de guanábana en ayunas por las mañanas es beneficioso para bajar de peso, además de que aporta las vitaminas necesarias para el organismo

Santo Domingo.- La guanábana es una fruta que se debe aprovechar por su gran cantidad de nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud. Esta fruta también es conocida como anona o graviola.

Además cuenta con la gran ventaja de poder comerse en diferentes preparaciones, lo que facilita su consumo por todos los miembros de la familia. Si quieres saber un poco más sobre ella, aquí te damos algunos datos que te pueden interesar.
Es propicia para bajar de peso.

Según el médico Nelton Ramos en un artículo para el portal Mejor con Salud, beber jugo de guanábana en ayunas por las mañanas es beneficioso para bajar de peso, además de que aporta las vitaminas necesarias para el organismo, como la vitamina C, la B1 y la B2, y minerales como el hierro, potasio, cobre y magnesio. Es un buen complemento debido a que es una fruta baja en calorías. Eso sí, se debe tomar sin edulcorantes ni azúcar. De hecho, no es necesario que lleve aditivos endulzantes, ya que el sabor de esta fruta es dulce.

La bebida también sirve como merienda durante la tarde, sobre todo para evitar ingerir alimentos ricos en azúcar o grasa. De esta manera, se puede controlar el apetito.

Otros beneficios. El jugo de guanábana no solo es un excelente complemento para la salud nutricional. Gracias a su contenido alto de potasio y antioxidantes, también contribuye a la salud cardíaca, manteniendo los niveles de la presión arterial normales.

Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y así evitar la gripe. Pero eso no es todo. La guanábana contiene fibra, por eso es apropiada también para mantener un buen flujo gastrointestinal y evitar el estreñimiento. Es importante que las mujeres mayores de 40 años comiencen a beber con más frecuencia el jugo elaborado de esta fruta, ya que contiene calcio y fósforo, elementos esenciales para mantener los huesos fuertes y evitar la osteoporosis.

Para sacarle el máximo provecho a esta fruta, se debe incluir en una dieta balanceada. La fruta por sí sola no hará milagros, así que sus beneficios también dependerán del cuidado general que le des a tu organismo.
Publicado: martes, 19 de mayo de 2020, a las 6:00 p.m. (ET)