{Video}: Inician protesta en San Francisco Macorís por COVID-19; Exigen más atención del gobierno dominicano, ante mayor propagación

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Protestas se registraron este lunes en este municipio de la provincia Duarte, en reclamo de que las autoridades presten mayores atenciones a la lucha contra el COVID-19.

En una grabación difundida en las redes sociales se puede observar las calles bloqueadas con neumáticos encendidos y una gran humareda mientras agentes de la policía intentan controlar la situación.

Los lugareños piden la instalación de un laboratorio de pruebas PCR que labore de manera gratuita y más respiradores para el hospital San Vicente, relata un tweet publicado por el Movimiento Popular Dominicano de la demarcación.

Asimismo, el Movimiento Popular Dominicano informó que en diversos puntos fueron quemados neumáticos en reclamo de mayor atención de las autoridades en la lucha contra la enfermedad.

La provincia Duarte es una zona donde el coronavirus ha tenido mayor propagación comunitaria e incidencia mortal relativa en República Dominicana.
Publicado: lunes, 20 de abril de 2020, a las 7:50 p.m. (ET)