“No todo está perdido”: Federación Internacional Volleyball eligió a dominicana “Reina del Caribe”, como su Jugadora de la Semana

Lausana, Suiza.- La Federación Internacional de Volleyball (FIVB) eligió a la integrante de la selección femenina dominicana de voleibol, Brayelin Martínez, como su Jugadora de la Semana. Esta “Reina del Caribe” es la 4ta jugadora de esta sección, en la que reseña la trayectoria de grandes jugadores del deporte.

La FIVB describió a la dominicana como una “máquina de anotar” que está cerca de cumplir su sueño de participar en las Juegos Olímpicos, algo que Martínez había señalado anteriormente como lo único que le falta en su carrera. “Jugué en la Liga de Naciones de Voleibol, en la Copa Mundial y en el Campeonato Mundial, así que las Olimpiadas el lo único que me falta en mi carrera”, expresó Martínez a principios de año según el artículo.

Después de varios años compitiendo a nivel doméstico, Brayelin emigró a Italia para jugar un par de temporadas con Unet Yamamay Busto Arsizio, donde ganó medalla de plata Copa de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) en 2017, y Pomi Casalmaggiore. Ganó su único título doméstico con el Caribeñas Volleyball Club en 2018 durante una breve estadía en tierra dominicana, para posteriormente jugar en Turquía con el Aydin BBSK.

Tras su estadía en Europa volvió a latinoamerica, esta vez en la Superliga de Brasil con el Praia Clube de Uberlandia, donde fue parte importante del equipo que conquistó la Supercopa en 2019.Su participación estelar con su equipo, que quedó en segundo lugar Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino 2020, le valió ser nombrada como parte del ‘Dream Team’ del certamen.

La FIVB indicó que el ascenso de Martínez en la Selección Nacional ha sido aún más vertiginoso y espectacular. Debutó internacionalmente al nivel Sub-18 en la Copa Panamericana de 2011, en la que lideró a la República Dominicana al Oro, recogiendo el premio a la Mejor Atacante del torneo en el camino.

Dentro de poco Brayelin ganó los galardones a la ‘Mejor Rematadora Externa’ en los Campeonatos Mundiales Sub-18 y Sub-23 en 2013, así como también en la versión del 2015 de la competencia, en los niveles Sub-23 y Sub-20, donde también ganó el premio de la “Jugadora Más Valiosa”.
Familia
La joven de 23 años tiene raíces muy arraigadas al voleibol, con su hermana menor Jineiry alcanzándola como parte de las “Reinas del Caribe”.
Publicado: lunes, 20 de abril de 2020, a las 7:50 p.m. (ET)