Murió anoche en Mao, el Doctor Manuel Lozano, amigo de José Francisco Peña Gómez; Fue Síndico municipal y Gobernador provincial

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El dirigente revolucionario y perteneciente al Partido Revolucionario moderno, el doctor Manuel lozano, falleció a eso de la 7 de la noche de ayer jueves, mediante un silencio por el toque de queda motivado al COVID-19.


El momento de su fallecimiento el doctor Manuel lozano se encontraba en su residencia de la Calle J. Ismael Reyes número 3, padeciendo por largos años de fuerte quebranto de salud, especialmente la diabetes.

El doctor Manuel Lozano con una amplia vida de lucha política a favor de los pobres, había sido síndico en el periodo 1996-2000, en el ayuntamiento de esta ciudad por el Partido Revolucionario Dominicano, donde hizo una buena gestión, que motivó al presidente Hipólito Mejía designarlo como Gobernador de la provincia Valverde.

El doctor Lozano, deja en la orfandad a sus hijos doctor Juan Manuel Lozano y a Yanet María Lozano, su resto serán sepultado a las 10 de la mañana en el cementerio nuevo de esta ciudad.

El Doctor Manuel Lozano, fue un gran amigo del antiguo lider del {PRD} José Francisco Peña Gómez y luchador de las libertades públicas y la democracia en el país.

Fue una persona de mucha calidad humana, un gran profesional de la Odontología, honesto y servicial, realizó una brillante carrera política, ocupando altas posiciones políticas en su partido y desempeñando importantes posiciones públicas, como la de Síndico del Municipio de Mao y Gobernador de la Provincia de Valverde.

Por su dedicación y seriedad se ganó el respeto de su pueblo y el reconocimiento del liderazgo político nacional. Paz y descanso eterno a su alma en la santa morada del cielo.

Hispanos Del Mundo expresa nuestra más sentidas condolencias a su distinguida familia y amistades. Paz a tu Alma querido amigo Manuel Lozano.
Publicado: jueves, 23 de abril de 2020, a las 8:15 p.m. (ET)