Muere en New York, ex-presidente del Desfile Nacional Dominicano, Nelson Peña, estaba seriamente afectado del Coronavirus

New York.- El dominicano conocido por su labor en el Desfile Nacional Dominicano en Nueva York y por ser el fundador de la Federación Pro Voto en el Exterior, falleció el martes en su apartamento en Manhattan. 

La comunidad dominicana en Nueva York está de luto tras el fallecimiento del expresidente del Desfile Nacional Dominicano y fundador de la Federación Pro Voto en el Exterior Nelson Peña. Así lo dio a conocer el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York al dar sus condolencias a los familiares y allegados de Nelson Peña.


“El cónsul general, Carlos A. Castillo, junto al personal del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, se unen al dolor que embarga la familia y amigos del Sr. Nelson Peña, Dirigente Comunitario y Expresidente del Desfile Nacional Dominicano. Paz a su alma”, escribió el consulado en sus plataformas sociales.

Por su parte, el encargado de prensa del consulado, Elías Barreras Corporán, informo que el dirigente comunitario murió en la madrugada de ayer martes, a eso de las 4:00 a.m., en su apartamento en el Alto Manhattan. Al parecer, Peña padecía de problemas pulmonares desde hace un tiempo. Los comentarios no se hicieron esperar por los dominicanos en el área quienes describieron la noticia como triste y enviaron su más sincero consuelo a los familiares de Peña.
Publicado: miércoles, 8 de abril de 2020, a las 6:39 a.m. (ET)