Vecinos de Mao denuncian zona peatonal entrada ciudad, da pena y vergüenza por estado “arrabalización”; Vidas niños Colegio Los Padres en peligro

Por Eduard Peña...-
Mao.- La junta de vecinos de Villa Progreso del sector Hatico, denunció hoy que la zona peatonal en la entrada principal de la ciudad, da pena y vergüenza por el estado arrabalizado por parte de vendedores de guineo detallado.

Al hablar para el programa de televisión D' Mano con la gente, del canal 10 de Universal Cable, y el periódico digital Hispanos Del Mundo, expresaron que la vida de los niños que entran y salen del Colegio Salesiano, Sagrado Corazón de Jesús, corren peligro, ya que tiene que tirarse a la calle por la imprudencia de los vendedores de banano.

Dijeron que mientras esto ocurre, no aparece una autoridad competente que ponga freno a la problemática del libre tránsito peatonal, en lo que debería ser, la imagen de un municipio limpio y con proyecciónes nacionales.

La mencionada junta de vecinos del referido sector, localizada en la salida y entrada hacia la ciudad de Santiago de los caballeros, expresaron que aparte del amontonamiento de guineo, en las aceras son colocados camiones y camionetas cargados {as} de viveres, impidiendo caminar a grandes y chicos.

"Es una situación caótica que se presenta ante la mirada indiferente de los funcionarios del cabildo Maeño', señalaron.

Villa Progreso demandó de las autoridades del Ayuntamiento de Mao, buscarle una solución a esta anormal actividad de los vendedores ambulantes, de los cuales dijeron tienen todo el derecho de buscarse el sustento familiar, pero en un lugar adecuado.
Publicado: lunes, 9 de marzo de 2020, a las 5:51 p.m. (ET)