Murió en Capital Dominicana, la señora Arlette Fernández, viuda del héroe constitucionalista Coronel Rafael Fernández Domínguez

Santo Domingo.- Ha fallecido en esta Capital Dominicana, la señora Arlette Fernández, viuda del héroe constitucionalista Coronel Rafael Fernández Domínguez.Trascendió que Fernández falleció por complicaciones postoperatorias.

La señora Fernández era escritora y fue la creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez. Escribió una conocida biografía del coronel Fernández Domínguez, en la que aporta valiosas informaciones sobre la vida pública y privada del héroe constitucionalista. Fernández Domínguez encabezó el movimiento militar constitucionalista, que tenía como meta la restauración del Gobierno de Juan Bosch.

En la guerra de abril de 1965, Fernández Domínguez estuvo en la primera línea por el bando constitucionalista y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada de los militares estadounidenses. Doña Arlette Fernández se dedicó a difundir el legado patriótico del coronel Fernández Domínguez.
Publicado: lunes, 30 de marzo de 2020, a las 11:38 a.m. (ET)