Muere Periodista Dominicano a causa del coronavirus Covid-19, en San Francisco de Macorís; Su muerte enlutece {PRENSA} nacional

Santo Domingo.- El periodista Pedro Fernández falleció este jueves luego de varios días hospitalizado tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus Covid-19. Fernández residía en San Francisco de Macorís, una de la provincia más golpeada por el coronavirus. Es el quinto fallecido en esa demarcación por el mortal virus que se originó en China en diciembre del 2019.

Pedro Fernández estaba recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). La noticia de su muerte fue confirmada por el periodista Vladimir Paula a través del programa Sobre Todo, que se difunde por la televisora Telenorte. De acuerdo a lo informado por Paula, Fernández estuvo en la sala de cuidados intensivos. Dio positivo positivo al coronavirus en una de varias pruebas que le fueron realizada.

Fernández fue un veterano periodista con más de 30 años de trayectoria, trabajando en varios medios locales y nacionales. Fue conductor del espacio «Meridiano Interactivo» que se transmite por el Canal 10. Fue fundador del Noticiero Telenord junto a Rey Peña y William García, fue un pilar de la comunicación, un gran compañero y excelente ser humano.La Empresa Telenord informó que está de duelo por su partida y le desea descanso a su alma.
CDP lamenta la muerte

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su profundo pesar a la prensa de San Francisco de Macorís y a la familia del periodista Pedro Fernández,quien acaba de fallecer, víctima de la pandemia global, el Coronavirus. Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, informó que recibió la información de parte del periodista Francis De León, secretario general de la seccional del CDP San Francisco de Macorís, quien estaba lleno tristeza.

Castillo señaló que de inmediato se puso en contacto con la esposa, periodista Rosalina Martínez Taveras, quien se encuentra totalmente descondolada, muy triste y quien solicitó que a su esposo lo entierren en el panteón de los periodistas macorisanos, que no lo boten como un perro y que le hagan la prueba del Covid-19 y la saquen del encierro en que se encuentra.

La presidenta del CDP reiteró la exhortación a los miembros de la prensa nacional acogerse a los protocolos de salud aprobados por el Ministerio de Salud y los organismos internacionales de la salud,así como tomar en cuenta las medidas y disposiciones del Gobierno, a los fines de evitar contagios y de esa manera no aportar más dolor al sector periodístico nacional y a la sociedad.
Publicado: jueves, 26 de marzo de 2020, a las 1:59 p.m. (ET)