Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, “La situación que estamos viviendo nos invita a la oración”

Santo Domingo.- Los bancos de la Catedral Primada de América estuvieron vacíos durante la misa de este miércoles 25 de marzo, en honor en la Virgen de la Encarnación o Nuestra Señora de la Encarnación, y donde el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, imploró a Dios por la situación del mundo actual.

Durante la misa difundida por el canal de YouTube de la Catedral, Ozoria pidió por los afectados con la pandemia del COVID-19, principalmente por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y cuyo estado de salud es delicado.

El arzobispo entiende que la norma de no ir a los templos en estos días es por amor a Dios y a los hermanos e indicó que en estos momentos es para que la humanidad muestre su fe, confianza en Dios y amor fraterno. “La situación que estamos viviendo nos invita a la oración, de forma individual y en familiar”.

Agregó: “Si bien la principal responsabilidad en estos momentos recae sobre el Estado, de nada servirían sus medidas, si no cuenta con las acciones responsables de las instituciones, de la sociedad y de cada individuo y llamó a compartir los bienes con los que padecen las carencias de cosas y de alimentos a causa de la pandemia del COVID-19”.
Publicado: miércoles, 25 de marzo de 2020, a las 8:15 p.m. (ET)