Más de 2,500 trabajadores de aeropuertos más grandes área han sido despedidos debido por reducciones vuelos causados por pandemia COVID-19

NUEVA YORK.- Más de 2,500 trabajadores de los tres aeropuertos más grandes del área metropolitana han sido despedidos debido a las reducciones de vuelos causadas por la pandemia de COVID-19. Este domingo una amplia coalición de funcionarios elegidos de Nueva York y Nueva Jersey, junto a líderes sindicales, se mostraron indignados por la medida.

Entre los despedidos hay personal de limpieza de cabinas de aviones, maleteros, asistentes de sillas de ruedas y manipuladores de equipaje de los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y el aeropuerto Liberty de Newark, Nueva Jersey, los que juntos conforman el considerado, el sistema aeroportuario más activo del país.

En una rueda de prensa, los defensores de los trabajadores y funcionarios electos denunciaron que mientras los trabajadores están siendo despedidos, las aerolíneas presionan por un rescate de los contribuyentes de casi $ 60 mil millones.De acuerdo a la coalición, la solicitud de rescate de las aerolíneas se hizo con la garantía de que “preservarían y protegerían” los trabajos, pero miles de trabajadores contratados en el aeropuerto se enfrentan a despidos y se esperan muchos más.

“Si están rescatando a las aerolíneas, tienen que rescatar a los trabajadores. ¿Cómo me las arreglaré? De eso, todavía no estoy seguro. Literalmente, nadie está contratando. No hay nada que puedas hacer excepto esperar y rezar para que algo mejore”, dijo Luerica Fiffee, una empleada de servicios a pasajeros en el aeropuerto John F. Kennedy, que fue despedida el jueves.
Publicado: lunes, 23 de marzo de 2020, a las 6:10 p.m. (ET)