La embajada EEUU en RD alertó a sus ciudadanos en República Dominicana sobre la cancelación de vuelos dispuestas por gobierno

Santo Domingo.-La embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en República Dominicana sobre la cancelación de vuelos dispuestas por el presidente Danilo Medina por el coronavirus y las medidas a adoptar si quieren abandonar el país. En un comunicado, la embajada también advierte a sus empleados sobre la la limitada atención médica y que los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19.

A continuación reproducimos el comunicado

El Presidente de la República Dominicana ha anunciado medidas para combatir la propagación del virus COVID-19 el 17 de marzo del 2020. Efectivo a las 6:00a.m. del 19 de marzo, el Presidente suspendió la llegada de los pasajeros y cerró la frontera de la República Dominicana por un período inicial de 15 días. Mientras el Presidente anunció que vuelos salientes continuarán llevando extranjeros fuera de la República Dominicana a sus países de residencia, algunos vuelos se han cancelado y pueden haber más cancelaciones. A los viajeros se les recomienda que contacten a las aerolíneas para más información inmediata. Dada la naturaleza impredecible de la pandemia COVID-19 y su impacto en los viajes, los ciudadanos de EE. UU. que deseen salir de la República Dominicana, deben hacerlo inmediatamente.

La Embajada ha informado a los empleados que toda la atención médica actualmente está severamente limitada en los hospitales locales y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19.

Medidas a tomar:
Llame *462 (*GOB) si tiene síntomas de COVID-19 o para más información.? Consulte el sitio web del CDC para obtener la información más actualizada. Para la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19 por favor vea las últimas recomendaciones del CDC. 

Visite el sitio de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para la información más actualizada. 

Consulte con sus aerolíneas o líneas de cruceros sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones. Visite el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en la República Dominicana.. Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los EE.UU.?
Publicado: miércoles, 18 de marzo de 2020, a las 6:45 p.m. (ET)