Hoteles y aeropuertos RD se quedan vacíos; Más de 51 mil turistas se marcharon capital dominicana, y Punta Cana, por cierre de fronteras contravirus

Santo Domingo.- Más de 51 mil turistas salieron por el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en la capital dominicana, y el de Punta Cana (La Altagracia), luego del cierre de las fronteras por el país, se divulgó hoy.

Los viajeros utilizaron para regresar a sus naciones los vuelos de rescate (ferry) que llegan a Dominicana sin pasajeros, solo con las tripulaciones de reemplazo que retornan a sus países sin hacer estancia en esta nación.

Solo el aeropuerto de Punta Cana -de acuerdo con el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri-, despachó a unas 40 mil personas en los últimos cuatro días.También han operado vuelos especiales de las aerolíneas JetBlue, Delta Airlines, Iberia, Air France y Sky, no obstante, a estas alturas son escasas las operaciones aéreas.

Según medios de prensa, los vuelos que hasta el momento salieron, tuvieron como destinos Francia, España, Italia, Países Bajos, Venezuela, Cuba, Aruba, San Martín y San Juan, Puerto Rico y Panamá, entre otros.
Publicado: martes, 24 de marzo de 2020, a las 8:11 a.m. (ET)