Exfiscal de Santo Domingo, Lic Yeni Berenice Reynoso, fue propuesta para ocupar cargo transitorio, fiscal electoral {JCE}, a lo que el {PLD} se opone

SANTO DOMINGO.- La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió este sábado a José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y advirtió que los acuerdos entre las partes son “nulos cuando no se cumple la ley” y eso es algo que deben “tener en consideración en las discusiones sobre el fiscal electoral”.

Reynoso fue propuesta para que ocupe el cargo, transitorio, del fiscal electoral que acompañaría a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales de este 15 de marzo, sugerencia a la que se opone el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La propuesta del partido opositor no suscitó el respaldo del oficialista PLD que insistió en que se haga una terna de varios candidatos y se consulte a expertos constitucionales para determinar la legalidad del planteamiento.

El nombre de Yeni Berenice es el único propuesto hasta ahora en la mesa del diálogo, donde se planteó delimitar los requisitos para la escogencia del titular de la procuraduría electoral con miras a garantizar su independencia.

En el tercer encuentro del diálogo en el Consejo Económico y Social, se acordó además revisar la conformación de al menos unas 12 juntas municipales donde, según denunciaron los partidos, existiría un desequilibrio político que podría acarrear consecuencias negativas para los comicios extraordinarios del 15 de marzo.
Publicado: sábado, 7 de marzo de 2020, a las 8:20 p.m. (ET)