Oposición política de RD entrega a misión OEA documentos denunciando violación de la Ley de Régimen Electoral por parte del gobierno

SANTO DOMINGO.- El bloque opositor entregó a la Misión OEA documentos con reportes periodísticos relacionados a violaciones de disposiciones contenidas en la Ley de Régimen Electoral.
El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera informó que que este jueves depositarán ante autoridades competentes una instancia contra funcionarios que amenazan a empleados con cancelarlos si no votan por candidatos del oficialismo.


Minou Tavárez, aclaró que el documento hace énfasis en una serie de temas como el uso y abusos de recursos del Estado, la compra de votos y la participación de funcionarios del gobierno en campaña, y la falta de respuestas a muchas de las demandas que los partidos de oposición ha estado haciendo.

“Los abusos en el uso de recursos del Estado y de prácticas que son delictivas y que están penadas por la ley afectan a toda la oposición y a todo la democracia” agregó.
Publicado: miércoles, 12 de febrero de 2020, a las 6:36 p.m. (ET)