La Universidad Tecnológica de Santiago {Utesa}, graduó este sábado a 1,027 nuevos profesionales en diversos niveles de grado y postgrado

Santo Domingo.- La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) graduó este sábado a 1,027 nuevos profesionales en diversos niveles de grado y postgrado en la Octogésima Novena Graduación Ordinaria, que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la rectora de los recintos de Santo Domingo, María Elena Cruz, acompañada de los vicerrectores y directores de carreras así como por los demás integrantes del claustro universitario.

En su exposición María Elena Cruz destacó la importancia que las actuales generaciones de dominicanos han puesto a la formación académica, lo que según dijo constituye una evidencia de que todos somos responsables del desarrollo general del país. Recordó la iniciativa que siempre ha mantenido el Canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, de promover la educación superior en favor de todos los dominicanos sin importar condiciones económicas, sino el deseo de superación con miras a reducir la pobreza.

La rectora exhortó a los graduandos a asumir una actitud orientada por valores éticos y morales, conducentes al respeto a la vida y al otro como ser humano, a fin de fortalecer el amor, la amistad y las relaciones de reconocimiento mutuo de nuestras familias ,comunidad y sociedad en general, con el propósito de garantizar la vida en armonía y la paz ciudadana. 

Tras pronunciar el discurso central, se procedió a presentar los graduandos a la rectora y a los demás miembros de las autoridades académicas, lo cual estuvo a cargo de la vicerrectora académica del recinto UTESA Santo Domingo, Olga Xiomara Guzmán, seguida de la entrega de títulos que los acredita como profesionales en áreas de grado y postgrado en las facultades de arquitectura e ingeniería, ciencias de la salud, ciencias económicas y sociales y Humanidades.
Publicado: sábado, 8 de febrero de 2020, a las 8:11 p.m. (ET)