La noche de este domingo todo el mundo disfrutará de la primera superluna del año, con “luna de nieve o luna de tormenta”

Houston, Texas.- La noche de este domingo todo el mundo disfrutará de la primera superluna del año, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA}, por sus siglas en inglés).

Aunque es en esta noche que estará en su máximo esplendor, el satélite natural de la Tierra ha estado llena desde el pasado viernes. La NASA informó que este fenómeno se conoce por diversos nombres como luna de nieve, luna de tormenta, luna del hambre, Magha Purnima, Magha Puja, luna del festival de la pagoda Mahamuni, luna del festival de los faroles chinos, entre otros.

Explica, además, que su nombre, “luna de nieve”, le fue atribuido por las tribus nativas norteamericana proviene porque este es el mes en el que caen nevadas más fuertes ene el hemisferio norte. En tanto que su nombre de “luna de hambre” proviene porque debido al ml tiempo y las fuertes tormentas de nieve, se dificultaba la caza.
Publicado: domingo, 9 de febrero de 2020, a las 7:19 p.m. (ET)