{Video}-“Horror y tristeza”: Titulares acaparan primer suicidio de joven 19 años, se lanzó desde altura Mirador Vessel en Manhattan, New York

New York.- Desde su apertura en marzo pasado, la escultura Vessel pronto se convirtió un nuevo punto de referencia para turistas en Nueva York, pero este sábado destacó en titulares tras registrarse el primer suicidio desde sus 45 metros de altura.

Horrorizados al momento del hecho y tristes por lo sucedido, decenas de turistas fueron sorprendidos por un joven de 19 años, quien se aventó y murió en la plaza donde se concentran cientos de personas cada fin de semana en Hudson Yards. Reportes de The New York Post indican que los hechos ocurrieron a las 6:00 p.m., desatando gritos de horror.

Una testigo dijo a ese diario que un hombre se quitó su chaqueta y corrió a cubrir el rostro del suicida. La Policía pidió a todos los visitantes retirarse de la escultura y abandonar el área del trágico incidente. Varias personas lloraron mientras dejaban el lugar, apunta el informe.

La identidad del hombre no fue revelada y su muerte fue declarada en el Hospital Bellevue, según el Departamento de Policía de Nueva York. El Vessel recibe cientos de visitantes cada semana y es la “cereza del pastel” $200 millones de dólares de Hudson Yards, que desde 2019 se convirtió en el área más cara para vivir y desarrollar un negocio en la ciudad de Nueva York. La escultura tiene 80 terrazas y 2,500 escalones.
Publicado: domingo, 2 de febrero de 2020, a las 12:05 p.m. (ET)