El Partido Reformista hizo un llamado a no votar por “aguacates podridos”, que promueven a Gonzalo Castillo, candidato {PLD}


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado  a la coalición opositora que encabeza el PRSC junto a la Fuerza del Pueblo (FP), a no votar por candidatos disfrazados de “aguacates podridos”.


En nota enviada a Hispanos Del Mundo, la organización dijo que esos candidatos lo que buscan es beneficiarse de los recursos públicos que “ilegalmente les otorga el Gobierno a cambio de promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo”.

Sostuvo que mientras la dirigencia y candidatos de esa organización han asumido con responsabilidad y lealtad el pacto de acuerdo de coalición firmado con FP y aliados el 15 noviembre de 2019, algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza.


“Apoyamos sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero exigimos a nuestros aliados respetar los acuerdos de alianza y conquistar el voto para los candidatos de la coalición opositora”, agregó. Resalta asimismo que se debe fortalecer ahora más que nunca “una unidad nacional opositora para sacar del poder a los corruptos de siempre”.

El Partido Reformista dice además que no se puede olvidar que esa organización personifica y encabeza el 65 por ciento de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo domingo.“Ningún partido de la coalición que lidera el PRSC debe apoyar a candidatos disfrazados de “aguacates podridos”, que están promoviendo de manera “pública y descarada” al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo”, destacó.
Publicado: miércoles, 12 de febrero de 2020, a las 6:36 p.m. (ET)