“Carnaval Popular”: Santiago y el Cibao movilizan miles de personas de todas las edades por las calles céntricas ciudad corazón y el área Monumental

Santiago.- Con la movilización de miles de personas de todas las edades por las calles céntricas y el área Monumental, se realizó hoy el segundo desfile del carnaval popular de Santiago. Como es tradición esta fiesta arrastra a gente de todas las edades y de diversos estratos sociales, en especial de sectores bajos y clase media, que disfrutan con presenciar los diversos grupos con sus atuendos y caretas.

Las calles del Sol, Restauración y la avenida las Carreras son las más concurridas en estas fiestas y en especial las vías que bordean el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se ubican las casetas de empresas, instituciones y de los canales de televisión que lo transmiten a quienes se quedan en sus hogares.

La actividad carnavalesca se desarrolló en medio de una efectiva vigilancia policial, como forma de evitar incidentes y otras acciones delictivas, que empañen esta tradición de siglos.En esta fiesta de la cultura, no faltó la presencia de algunos vehículos promocionando a los candidatos a la Alcaldía para las elecciones del próximo domingo.

La próxima semana no habrá desfile por la actividad comicial, pero se reiniciara el 23 de febrero para concluir el primer domingo de marzo. Esta tarde por igual se desarrollo con una gran asistencias el desfile de carnaval de la ciudad de la Vega, uno de los más vistosos del país y por igual en otras ciudades de esta región del Cibao.
Publicado: domingo, 9 de febrero de 2020, a las 7:20 p.m. (ET)