Tres niñas en edades 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja, zona más antiguas y poblada de Cuba

La Habana, Cuba.- Tres niñas de 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja, una de las zonas más antiguas y pobladas de la capital cubana. El siniestro ocurrió la tarde de ayer lunes en el barrio habanero de Jesús María. Las niñas se encontraban debajo de la estructura, que se desplomó causando la muerte en el acto a una de ellas, mientras que las otras dos fallecieron poco después de llegar al hospital, según confirmaron este martes a Efe testigos del suceso.

“Ellas estaban ensayando en el parque para desfilar en un acto por (el aniversario del natalicio de) José Martí. Una compró un helado en la esquina y se sentaron las tres allí, y se les cayó todo el muro encima”, explicó Esther, una vecina de la misma calle que aseguró haber presenciado los hechos.Otros vecinos revelaron que el segundo piso de la vivienda, cuyo muro y balcón se desplomaron causando la tragedia, ya estaba en proceso de demolición y sus ocupantes habían sido desalojados hace unos tres meses.

“Se veía que la parte del balcón estaba en mal estado, pero no para que se cayera así”, explicó a Efe el propietario de la casa contigua, que cuando sucedieron los hechos salió para ayudar a llevar a las niñas malheridas al hospital. El suceso fue reportado casi de inmediato el mismo lunes por publicaciones alternativas cubanas a través de videos y fotos compartidas en redes sociales por vecinos de la zona, mientras que los medios estatales lo publicaron un día después.
Publicado: martes, 28 de enero de 2020, a las 5:51 p.m. (ET)