Puertorriqueños “arremeten” contra Johnny Ventura por cancelar concierto en la isla; El Caballo alega no pondría en riesgo su vida


SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, arremetió contra el cantante Johnny Ventura, luego de que el merenguero dominicano cancelara su participación en las Fiestas de la Calle San Sebastián por los temblores que han removido a esa isla en los últimos días.

“Que demuestre su compromiso con el pueblo puertorriqueño que tanto le ha dado a él, que le devuelva algo él al pueblo de Puerto Rico cuando Puerto Rico lo necesita”, declaró Cruz en alusión al artista. La alcaldesa reaccionó así luego de que Ventura anunciara a través de su cuenta de Instagram que no particpará en las citadas fiestas.

“Como es de su conocimiento este próximo domingo 19 de enero estaba supuesto a presentarme en las Fiestas de la Calle de San Sebastián 2020, actividad que sé, es de gran importancia para usted y los hermanos puertorriqueños. Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento”, lee el mensaje.

Agrega que “dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que por tanto ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal”.
Publicado: miércoles, 15 de enero de 2020, a las 6:40 p.m. (ET)