Organismo internacional detecta enfermedad que afecta sector avícola dominicano; Es un virus diferente a la gripe aviar

Santo Domingo.- En las comunidades de Las Lagunas y Juan López, provincia Espaillat, Moca, hay un resurgimiento con el tema de la influenza aviar, donde pequeños productores avícolas exigen la presencia de las autoridades dominicanas para que hagan un levantamiento de los casos y se pueda buscar una salida a la problemática que ha afectado a más de 20,000 animales.

“Ante esa situación, lo que estamos es procediendo a pedirle al ministro de Agricultura a que supervise esas áreas y haga algún tipo de levantamiento y evalué los daños. Esos productores, que son en su mayoría pequeños, se quejan de que las autoridades no han hecho acto de presencia por esas áreas”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, quien asegura que hay productores con 20,000 gallinas que se les han muerto el 50% de los animales.

Esta denuncia se da en momento en que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por si siglas en inglés) publicó un informe con relación a la enfermedad Newscastle, la cual es altamente contagiosa en aves de corral y que, según sus análisis, es muy recurrente en el territorio dominicano. Es un virus diferente a la gripe aviar.
Publicado: lunes, 6 de enero de 2020, a las 6:32 p.m. (ET)