Militares activan refuerzo de seguridad en Aeropuertos Internacionales de República Dominicana ante conflicto entre EEUU e Irán

Santo Domingo.- Los aeropuertos Internacionales de Las Américas, en la capital dominicana de Santiago y Gregorio Luperon de Puerto Plata, reforzaron este jueves su nivel de alerta con el incremento de la vigilancia de los pasajeros procedentes de países del Medio Oriente, con cierto perfil sospechoso de terrorismo.

La medida fue tomada debido a la tensión generada entre Estados Unidos e Irán luego de que el presidente Donald Trump ordenara la muerte del general Qasem Soleimani.

Asimismo, los oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y personal de la Dirección General de Migración de servicio en la terminal de Las Américas son los encargados de coordinar y aplicar las medidas para ser cumplidas.

Aunque la medida de controles se aplica para todos los viajeros procedentes del Medio Oriente, se está haciendo mayor énfasis en los chequeos de aquellos pasajeros de nacionalidad iraquí, iraní y de Yemen.
Publicado: jueves, 9 de enero de 2020, a las 7:39 p.m. (ET)