Candidato {PLD}, Gonzalo Castillo y Jean Alain Rodríguez deben rendir cuentas por corrupción a la República Dominicana, según afirma Marino Zapete

SANTO DOMINGO.- Tras más de tres meses de haber presentado tres contratos entre el Ministerio de Obras Públicas, y el Grupo Asimra, SRL, por un monto global superior a los US$14.0 millones, para el suministro de Cemento Asfáltico conocido como (AC-30), el periodista Marino Zapete dice que Gonzalo Castillo y Jean Alain Rodríguez deben rendir cuentas.

El pasado 25 de septiembre Zapete presentó en su programa “El Jarabe” un primer contrato firmado por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y por la señora Massiel Uceta Sánchez, en nombre y representación de Grupo Asimra, SRL.

Indicando que Uceta Sánchez es la esposa del abogado Hilario Ochoa Estrella, empleado de la Procuraduría General de la República; el segundo y el tercer contrato estaban firmados por Gonzalo y la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador e hija de la embajadora dominicana en Alemania, también en nombre y representación de Grupo Asimra, SRL.

Los tres contratos, según Zapete, fueron firmados sin licitación, grado a grado, en violación de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas. Aseguró que El Procurador General de la República, en vez de cumplir con su deber y examinar la veracidad de la denuncia, presionó al propietario del canal donde se transmitía el programa, provocando la expulsión de Zapete de inmediata de dicho canal.

Tras la denuncia, Maybeth Rodríguez, hermana del alto funcionario judicial, se querelló contra Zapete, por supuesta difamación, alegando que ella no es parte de Grupo Asimra, SRL. Exige en su querella que Zapete vaya a la cárcel por seis meses y que le dé RD$5,000,000.00 de indemnización.

Además de presentar los contratos denunciados, Zapete mostró una serie de documentos que avalan su denuncia como el acta de la Asamblea General Ordinaria de Grupo Asimra, del 27 de septiembre de 2017, en la cual se identifica a la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez como gerente de la empresa y se le otorgan amplios poderes para firmar en las cuentas bancarias de Grupo Asimra, SRL.
Publicado: martes, 7 de enero de 2020, a las 6:13 p.m. (ET)