{Video}: Celebran los 100 años de la primera siembra de arroz bajo regadío en Mao; Reconocen a productores agrícolas Don Oscar Peña y Dario Tió

Por Eduard Peña...-
Mao.- Varias instituciones ligadas al sector del agro en República Dominicana realizaron un formidable encuentro regional, para celebran los 100 años de la primera siembra de arroz bajo regadío en Mao.

En la actividad se reconocieron a destacados productores del cereal, los cuales han hecho grades aportes a la producción nacional dominicana.

Fue en el año 1919 cuando llegó al país la siembra de arroz con sistema de riego agrícola, siendo la ciudad de Mao, pionera del cultivo bandera nacional.

100 años después, técnicos y profesionales del área expusieron la importancia del arroz en la economía nacional. y lo que ha significado para el desarrollo de Mao.

Entre los productores reconocidos figuran: Don Oscar Peña, doctor Dario Tió, Silvestre Peralta y Antonio Peralta Espinal.

El evento fue organizado por la Cooperativa de Arroz de la Provincia Valverde, Asociaciónde Productores de la Región Noroeste , presidida por el hacendado Marcos Rodríguez.
Publicado: lunes, 23 de diciembre de 2019, a las 11:32 p.m. (ET)