Tras salida Donald Trump de Mis Universo , ya no se necesita ser bella para ganar; No habrá discriminación en tamaño, color, peso y estatura

Las Vegas.- El cambio de administración del Mis Universo de Donald Trump a WME/IMG, que preside Paola Shugart, trajo consigo diversidad en los parámetros para designar a la “mujer más bella del universo”, sin que necesariamente sea escogida la más bonita físicamente.

Los nuevos parámetros implican que haya mayor diversidad de ganadoras de países y de color, desplazando a las latinas y las norteamericanas de la supremacía que tenían anteriormente. La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, informó que la nueva administración del concurso no establece discriminación en cuanto a tamaño, color, peso y estatura, en un concurso que tuvo su origen con una franquicia de trajes de baños y se escogían a la de mejor cuerpo, tamaño y belleza.

“La belleza no es solamente física y se debe ser una muchacha inteligente; estoy totalmente de acuerdo; pero también… si el concurso es de belleza, pues entonces, la escogida debe ser bella”, opinó Febles. Manifestó que anteriormente se exigía mucha belleza, delgadez, tamaño y porte, por tratarse de un concurso donde se proyectaba belleza, pero en los nuevos tiempos se valoran la diversidad y seguridad, aunque la organización nunca dice lo que busca en una candidata.

“Han habido cambios en los parámetros de belleza. Antes, el enfoque era más hacia la belleza y generalmente las latinas tenían el complemento”, indicó Febles. Durante la era de Trump la organización era muy cuidadosa con los detalles y en una ocasión amenazó con destronar a Alicia Machado porque engordó.
Publicado: martes, 10 de diciembre de 2019, a las 7:38 p.m. (ET)