Presunta broma costará la libertad a un hombre en EEUU, por ofrecer $500 dólares a para que matara a un oficial de inmigración {ICE}

New York.- Una presunta broma puede costarle la libertad a un hombre que está siendo juzgado en Boston, Massachusetts, por ofrecer $500 dólares a cualquiera que matara a un oficial de inmigración federal.El juicio contra Brandon Ziobrowski inició el lunes en un tribunal federal, donde enfrenta cargos que podrían llevarlo varios años a prisión.

El hombre se declaró inocente de utilizar mensajes extranjeristas para transmitir una amenaza y herir a otra persona el año pasado. Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusan al residente de Cambridge, de 33 años, de tuitear en julio pasado: “Estoy en la ruina pero voy a pedir prestado y literalmente daré $500 dólares a cualquiera que mate a un agente de ICE”.

Ziobrowski también supuestamente tuiteó que quería “cortar” la garganta del difunto senador republicano John McCain. Los abogados del tuitero afirman que los mensajes de su cliente están protegidos por la Primera Enmienda, aunque los fiscales acusan que los comentarios de Ziobrowski representan una “verdadera amenaza” no respaldada por la Constitución.
Publicado: martes, 3 de diciembre de 2019, a las 7:06 p.m. (ET)