Partidos políticos República Dominicana, van hacia un “matadero electoral” por la falta de una auditoría forense al voto automatizado

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, aseguró que los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales van a un “matadero electoral” por la falta de una auditoría forense al voto automatizado.

“A 49 días para las elecciones municipales ni se ha hecho la auditoría forense a los equipos y software utilizados en las primarias, ni tampoco la auditoría técnica a los nuevos equipos y software para las elecciones del próximo 16 de febrero”, se cuestionó Moreno en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial de AP señaló que urge realizar una mesa democrática conformada por los partidos de oposición con el objetivo de concertar iniciativas ante la Junta Central Electoral (JCE) y así fomentar la toma de conciencia y la movilización de la ciudadanía. “Estas son condiciones imprescindibles para sacar el peledé (PLD) del poder e iniciar el cambio democrático”, dijo el presidente de Alianza País.

Moreno atribuyó los “fraudes electorales” que se han cometido en el país a la falta de responsabilidad de las autoridades, en especial la JCE.“La ausencia de reales árbitros ha sido responsable, por comisión y omisión, de reiterados fraudes y el desconocimiento de la voluntad popular”.
Publicado: lunes, 30 de diciembre de 2019, a las 2:07 p.m. (ET)