Narcotraficante César “El Abusador”, capturado el lunes, se reunió con varios dominicanos en Colombia y luego se hospedó en hotel Cartagena

Cartagena, Colombia.- El alegado narcotraficante César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador capturado el lunes 2 de diciembre en Colombia se habría reunido en un apartamento en Castillograde, un acaudalado sector de Cartagena, donde se reunió con varios dominicanos y luego se hospedó en un hotel en Bocagrande, señala el periódico colombiano El Universal.

Se desconoce, no obstante, si las autoridades colombianas investigan a los dominicanos que se habrían reunido con el Abusador. Peralta Adamez, quien supuestamente habría tratado de negocios y prostitución según ha trascendido.



El alegado narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador declaró en un interrogatorio a la Policía en Cartagena que tenía la intención de entregarse a las autoridades policiales de Panamá en enero, según informó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena. Sanabria advirtió que es la palabra de un narcotraficante; sin embargo señaló que el Abusador se dedicaba, además del narcotráfico, a la explotación sexual de mujeres y que en el mes de diciembre podía estar aprovechando la confluencia de personas por el turismo para la prostitución.

César Emilio Peralta Adamez dijo a la Policía de Cartagena que fue víctima de un acto de sicariato en la ciudad colombiana de Barranquilla pero resultó ileso, mientras que sus dos atacantes resultaron heridos. El atetando ocurrió el 28 de octubre, lo que significa que el hombre estaba en Colombia mucho antes de lo establecido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Uno de los sicarios que resultó herido fue capturado por la Policía Nacional en Barranquilla.
Publicado: miércoles, 4 de diciembre de 2019, a las 11:58 a.m. (ET)