La pelota invernal en RD entra en pausa por motivo de las fiestas navideñas y se reanuda, el viernes 27, Leones y Toros están empatados en la segunda posición

Santo Domingo.- Hoy no hay juegos de pelota en el béisbol dominicana. Los Tigres del Licey van a la pausa por las festividades navideñas, con dos victorias en el round robin de la pelota invernal del torneo de béisbol dominicano donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente dominicano, Carlos Morales Troncoso.

La actividad se reanuda el viernes 27 con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal cuando se enfrenten las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido y en La Romana, en el Francisco Micheli, los Tigres y los Toros del Este. Los dos triunfos que lo ponen a los azules en la primera posición de la segunda fase de la pelota, han sido sobre los el Escogido y las Águilas y en ellos han sumado 23 carreras, 13 contra cada uno de esos conjuntos, al compás de 16 hits contra los melenudos y 15 sobre los aguiluchos, lo que identifica el buen trabajo que están haciendo los coaches de bateo de los rayados.

Entre esos hits figuran dos cuadrangulares de Erick Mejía, uno contra cada equipo, y uno de Yeison Asencio, que ayer la sacó ante las Águilas. En la jornada dominical los felinos azules dispusieron de las Águilas con pizarra de 13 carreras a siete y los Leones superaron a los Toros del Este cuatro carreras a tres, en el segundo partido extendido para los bovinos. Se han jugado dos fechas en round robin de la pelota invernal y los Tigres han ganado esos dos encuentros; Leones y Toros están 1-1 y las Águilas en la última posición con 0-2.
Publicado: lunes, 23 de diciembre de 2019, a las 9:11 a.m. (ET)