Hombre con arma de fuego reaparece en Mao; Autoridades no lo apresan ya que dice llamarse: “Charles Bronson”, “El justiciero de la ciudad”

Por Francisco Peralta...-
Mao.- Fernando Antonio Espinal es uno de los personajes más peculiares que ha dado el municipio de Mao, nacido en el sector Enriquillo, antiguo los Cambrones, un día se hace llamar Cantinflas, otro día es Charles Bronson, “El justiciero de la ciudad”.

Pero el sobrenombre o apodo original, es el “Cura”, hijo de “Fife Canquiña”. Cuando decide trabajar coge una limpiabotas y se pone a tintar zapatos.

Fernando Antonio Espinal, vive y disfruta las emociones de las películas de charles Bronson, pero su pasión por el amor lo es la cantante y actora Yolanda del Río, de la cual afirma que es su novia y que pronto va para México a encontrarse con ella.

El cura para mucho en la tienda de ventas de armas de fuegos en Mao, es admirador del empresario y comunicador José Manuel Canalda, el locutor y director de programas de radio y televisión en esta ciudad.

Siempre se queja de que Rafael Minier (ex co-dueño de la Nueva Tienda, es su amigo y que le tiene un encuentro con el otrora actor de cine charles Bronson, pero que lo deja esperando.

Al cura no le gusta que le hablen de política, si no de actores de cine y cantantes, también le gusta que lo inviten a los programas de radio y televisión.

El cura, es emoción, carcajadas, alegría y momento para pasarla en diversión.
Publicado: miércoles, 25 de diciembre de 2019, a las 8:56 p.m. (ET)