“Hispanos Del Mundo Educando”: 7 propósitos saludables para el Año Nuevo; Es hora de que vaya pensando en tus propósitos para el 2020'

New York.- Al realizar una lista de propósitos saludables para el año nuevo podrás trazarte metas que sean realistas y que te ayuden a concretar tus proyectos y metas personales.

Tu periódico digital Hispanos Del Mundo te presenta 7 propósitos que esperamos te sirvan de inspiración.

1-. Realiza ejercicio
Esta es una meta que muchos postergamos. Siempre la dejamos para más tarde o para el próximo año. Pero la verdad es que si te propones y tienes disciplina, lograrás mantenerte en buena forma y disfrutarás de la actividad física.

2-. Come más sano y balanceado
Si las dietas no son lo tuyo, no es necesario que las hagas. Solo debes incluir alimentos más saludables, comer más vegetales, evitar los alimentos ricos en grasas y azúcares. Prueba recetas, haz un curso de cocina. Así podrás disfrutar de más variedad de comidas.

3-. Elimina malos hábitos
Si fumas o bebes alcohol con regularidad, puedes comenzar tu año abandonando estos hábitos. El alcohol y cigarrillo producen enfermedades como el cáncer, y afectan tu vida social y las relaciones que puedas desarrollar con tu entorno.

4-. Mantén tu mente despierta
Realizar ejercicios mindfullness te ayudará mantener y aumentar tu capacidad de concentración. Esto también te ayudará a nivelar y disminuir el estrés y la ansiedad. De esta forma podrás conseguir paz y tranquilidad interior.

5-. Enfócate en tus proyectos
Si ya tienes proyectos que estás realizando, continúa con ellos. Enfocarte en lo que haces y creer en ti te ayudará a conseguir la motivación apropiada para mantenerte ocupado y encontrar satisfacción personal.

6-. Dedica tiempo para ti
Entre tanto trabajo o estudios y las diversas ocupaciones, es posible que te olvides de pasar tiempo para descansar, ver una película o leer un libro. Saca un tiempo para estas actividades, ve a un spa, hazte un masaje, y consiéntete de vez en cuando porque te lo merece.

7-. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida
Para mantener tu autoestima alta, disfruta de las pequeñas cosas que la vida te regala. Pasa tiempo con tu familia, prepara una comida, lee un libro, ve a la montaña o a la playa. Estas son las cosas que te ayudarán a mantener un buen ánimo.

Si te enfocas y mantienes metas realistas, podrás realizar todo lo que te propones en el próximo año.
Publicado: viernes, 27 de diciembre de 2019, a las 7:33 p.m. (ET)