Ex-pitcher Grandes Ligas, Bartolo Colón, asegura que no permitirá que su trayectoria y los logros obtenidos durante su carrera sean manchados

Santo Domingo.- Los abogados de Bartolo Colón apelaron este miércoles a la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, que le ordena pagar a dos doctores dominicanos el 10% de los contratos que obtuvo en las Grandes Ligas tras somerterse a un tratamiento de células madre.

“Confieso que me siento desilusionado, pero con todas mis fuerzas para limpiar mi nombre, el de mi familia y la carrera internacional que he construido a base de mi esfuerzo y dedicación, desde que fui contratado en las Grandes Ligas. Tomaré todas las acciones legales para revertir esta injusticia”, dijo el lanzador en un comunicado enviado a los medios. Aseguró que no descansará hasta que la verdad salga a la luz y agradeció a su familia y seguidores el apoyo recibido hasta el momento.

Los abogados de Colón depositaron este miércoles un recurso de apelación ante la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago, argumentaron que “existen incongruencias en la sentencia y las anomalías acaecidas durante el proceso judicial que benefició a los demandantes”.

El abogado John Seibel cuestionó el hecho de que después de nueve años de que Colón se sometiera a un procedimiento de células madre no hay documentos ni pruebas que demuestren sus reclamos. “La sentencia es un despropósito y todo el que ha tenido la oportunidad de leerla se sorprende de su contenido”, enfatizó el abogado, “por lo que confiamos que la misma será revocada”.

Según la sentencia, el nativo de Altamira tendría que pagar a los médicos Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal, quienes lo sometieron al tratamiento, el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas desde el 2010. Esto involucra una suma global de 45 millones 922 mil 148 dólares, los cuales a los doctores les correspondería RD$4.5 millones de pesos. El fallo del juez condenó también al lanzador al pago de las costas de procedimiento a favor de los abogados Guillermo Estrella Ramia, José Benjamín Rodríguez Carpio y Mariela Santos Jiménez.
Publicado: miércoles, 18 de diciembre de 2019, a las 7:28 p.m. (ET)