Director Policía {Interpol}, en Colombia, revela ¿Cómo surge el apodo de “César el Abusador”? reconocido “narcotraficante” dominicano

Colombia.- El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, Fabio Hernán López Cruz, explicó el origen del apodo de César Emilio Peralta, a quien denominan “César el Abusador”.

“Su nombre de “El Abusador”, es porque en los clubes nocturnos que utilizaba de fachada, desde donde efectuaba sus operaciones del narcotráfico, tenía a menores de edad participando”, precisó Cruz.

Agregó que desde hace tres meses se hizo una coordinación internacional con la agencia Marshals de Estados Unidos y la Dijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), logrando hacerse unos controles que permitieron finalmente la captura del alegado narcotraficante.

César Emilio Peralta llegó a Bogotá, capital de Colombia, desde Cartagena, la noche de este jueves, donde se continúa con los tramites concernientes a su extradición hacia Estados Unidos. “César el Abusador” fue capturado el lunes durante un operativo en Bocagrande, un sector exclusivo de Cartagena, Colombia, después de estar tres meses prófugo de la justicia dominicana y estadounidense.
Publicado: viernes, 6 de diciembre de 2019, a las 9:01 p.m. (ET)