“Conmovedora Historia en Navidad”: Tres hermanos dominicanos se reunirán con su madre después de 38 años que dejó a RD en busca de mejor suerte

SANTO DOMINGO.- Tres hermanos dominicanos verán esta semana uno de sus mayores sueños: verán por primera vez en persona a su madre, quien emigró al extranjero en 1982 y perdió totalmente el contacto con ellos desde hace 31 años. La mujer reencontró a sus hijos apenas en 2017 gracias a las redes sociales y este jueves llegará a Santo Domingo para conocerlos.

La emoción de ver por primera vez en persona a su madre mantiene a Yolenia Altagracia Peña al borde del llanto. Hace 37 años, Ana Rosa Peña, alias Moraima, salió hacía Venezuela para trabajar y desde allá enviar dinero para mantener a su familia.

Una tragedia en la mina donde laboraba la llevó a perder completamente la comunicación con sus hijos y demás parientes en el país, según cuenta el menor de la familia, quién sólo tenía un año de edad cuando su madre emigró. Ana Rosa Peña encontró el año pasado a su hermana Leonidas en redes sociales y poco a poco comenzaron a entablar comunicación.

Una vez que Leonidas comprobó la identidad de su hermana, dio a noticia a sus sobrinos y demás familiares. Para los nietos de Peña, que no sabían siquiera que tenían abuela, este encuentro es un verdadero “Milagro de Navidad”. Para su recibimiento la hija menor de Ana Rosa Peña decidió ampliar su casa para que esta se sienta más cómoda.

Cuando ya se encontraban en contacto, narran que Peña les contó que desde la explosión residen en España. Manifestaron que ésta les contó que al intentar contactarlos vía las Redes Sociales, los buscaba con los nombres que ella había dicho que declararan a sus hijos antes de irse y le fue imposible ya que estos son llamados por otros.

Luego de 38 años de vivir en Venezuela y España sin contacto por más de 31 años con sus hijos en República Dominicana, una mujer volverá esta semana por primera vez a Santo Domingo para conocer a sus descendientes, tras establecer comunicación con ellos a través de redes sociales. Esto por una explosión que ocurrió en el lugar que trabajaba hace más de 25 años y le provocó por varios años la perdida de la memoria.
Publicado: miércoles, 18 de diciembre de 2019, a las 8:18 p.m. (ET)