César {El Abusador}, fue capturado por la DEA y el FBI, “no por autoridades dominicanas"; Podría ser extraditado a Estados Unidos desde Colombia

Santo Domingo.- César Emilio Peralta (el Abusador) podría ser extraditado a Estados Unidos tras su apresamiento en Cartagena, Colombia, porque en su contra existe una solicitud roja de la Interpol, lo que facilitaría su extradición.

Así lo aseguró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, al periódico colombiano El Tiempo.Sanabria dijo al diario colombiano que el apresamiento de César el Abusador “fue una operación en caliente” y que se trabajó en coordinación con la DEA y el FBI (Buró Federal de Investigaciones).

De acuerdo con el diario, Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y tenía planificado ir a Panamá, por lo que se tuvo que actuar rápido en la operación de su captura. Desde noviembre el FBI ofreció 100 mil dólares para quien colaborara con el paradero de César “el Abusador”.

El acusado de narcotráfico era buscado por las autoridades desde el 20 de agosto del presente año, luego varios allanamientos realizados en locales a los que está presuntamente vinculado.
Publicado: lunes, 2 de diciembre de 2019, a las 6:29 p.m. (ET)