Centro Sismología de la {UASD}, anunció Hoy que unos 30 sismos en la escala de Richter han ocurrido en República Dominicana últimas 36 horas

Santo Domingo.- Unos 30 sismos superiores a tres grados en la escala de Richter, ocurrieron en las últimas 36 horas en Dominicana, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.Gran parte de esos sismos tuvieron lugar en el canal de La Mona, ubicado entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Entre los movimientos telúricos registrados, 22 ocurrieron al este de la localidad de Miches, en la provincia de El Seibo, con epicentro en la Trinchera de los Muertos o Fosa de Milwaukee. Sismología precisó que en relación con los temblores reportados ayer, los de mayor magnitud fueron los acaecidos al este de Miches, y en Sánchez, Samaná, ambos de 3,9 grados, pero no existen reportes acerca de que hayan sentido en esos lugares.

Fuera de la mencionada región, hubo temblores en San Francisco de Macorís y Arenoso en la provincia Duarte y en El Factor, María Trinidad Sánchez, todos por encima de los tres grados. Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud, pero según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.
Publicado: miércoles, 18 de diciembre de 2019, a las 8:18 p.m. (ET)