Cantante de los 80', "La fosforera", "Se Hunde el Barco mi querido capitán" y "Que Dirán los Vecinos Que Dirán": pide limosnas calles Santiago

Santo Domingo.- El cantante Mocano, Charlie Amarante, el cual en la década del 80 fue el vocalista principal de la orquesta de Luis Ovalle, recorre calles de Santiago de los Caballeros, pidiendo limosnas. 

Se desplaza harapiento por las calles y a su vez, hablando solo, hace muecas que llaman la atención de muchas personas.

Me informaron que es diabético, que sufre de otras enfermedades y que al ser cantante, (es decir empleado independiente), no contribuía a la Seguridad Social y por tanto, ahora no tiene protección alguna.

Este personaje del arte, está atrapado por la pobreza y fue el artífice de temas tan famosos de la orquesta de Luis Ovalle, como “la ley del embudo, los anchos para ellos y los estrechos para unos”.

También se recuerda como intérprete de los temas, "Se fue la luz, se acabó la fiesta, "La fosforera", "Se Hunde el Barco mi querido capitán" y el tema navideño "Que Dirán los Vecinos Que Dirán".Tiene un sobrino en el gobierno del presidente Danilo Medina, ministro que manejó el presupuesto más grande del gobierno, Amarante Baret.
Publicado: domingo, 8 de diciembre de 2019, a las 6:51 p.m. (ET)