Acusan de abuso sexual a policía latino antiterrorismo de New York; Oficial fue procesado por cargo acto criminal en tercer grado


New York.- George Gracia, policía de la unidad de antiterrorismo de NYPD, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en el condado Orange (NY).


Gracia trabaja desde hace 7 años para la policía de Nueva York y fue arrestado por el incidente doméstico en New Windsor a fines de la semana pasada. Fue procesado el viernes por un cargo de acto sexual criminal en tercer grado, confirmó un portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito.

Los detalles sobre el presunto asalto no estaban claros, pero la ley estatal define el acto sexual criminal como una penetración oral o anal no deseada.Gracia, quien está asignado al comando de respuesta crítica en la oficina antiterrorista, ha sido suspendido sin paga, informaron fuentes policiales a New York Post.

Se emitió una orden de protección para la víctima y el policía fue liberado sin fianza, según un portavoz de la oficina del fiscal, quien dijo que se espera que Gracia regrese a la corte el 12 de diciembre.

Un portavoz de la policía de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El lunes temprano se informó que tres empleados de la policía de Nueva York fueron arrestados en incidentes separados con sólo unas horas de diferencia: dos por violencia doméstica y otro por robo.
Publicado: martes, 3 de diciembre de 2019, a las 7:07 p.m. (ET)