{Video}: “Crimen estremece Comunidad de Mao”; Otra joven mujer fue asesinada Hoy sábado por su pareja en Provincia Valverde; Agresor luego se suicida

Por José Luís Fernández...-
Mao.- Otra mujer murió este sábado a manos de su pareja en esta ocasión en la Provincia Valverde. El hombre tras dispararle en la espalda con una escopeta a su pareja con la que solo tenía un mes de relación, se quitó la vida de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en la comunidad de Higuerito Peñuela, perteneciente al Distrito municipal de Guatapanal en la provincia Valverde.

La sexta mujer que muere a manos de su pareja en lo que va de mes, respondía al nombre de Yoselin Altagracia Brea, de 31 años de edad, oriunda de la comunidad de Batey Amina, de esa demarcación.La mujer recibió un cartuchazo en la espalda de Nilcio de Jesús Fortuna, alias “El Gallero” con quien según nuestro corresponsal en la zona, José Luis Rodríguez, habría sostenido una discusión previo al fatal suceso.

Yoselin Altagracia Brea murió mientras recibía atenciones en un centro de salud, mientras que su agresor murió instantáneamente, de acuerdo a las versiones. El hecho ha consternado a la comunidad de Higuerito Peñuela, ya que según vecinos a la pareja no se le escuchaba discutir.

Tanto el Ministerio Público como miembros de la policía realizan las investigaciones de lugar. Con la muerte de Yoselin Altagracia Brea suman 65 en lo que va de año, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, según datos de la Procuraduría General.
Publicado: sábado, 16 de noviembre de 2019, a las 6:51 p.m. (ET)