Un pasajero perturbado accedió al intercomunicador en línea 1 del Metro de New York y gritó amenazas de que estaba armado; El hecho generó pánico

New York.-
Un pasajero aparentemente perturbado accedió al intercomunicador en un trayecto la línea 1 del Metro de Nueva York y gritó amenazas de que estaba armado. El hecho generó pánico masivo en West Harlem alrededor de las 9:30 p.m. del sábado, pero no fue reportado a la prensa hasta ayer.

“¡Tengo una p… pistola! ¡Tengo un p… pistola!”, gritó reiteradamente y en un tono agresivo el hombre, según la pasajera Alexandria Neason, quien estaba en el tren 1 hacia Downtown. Detalló que estaban arribando a la estación West 125th Street cuando notó que otros pasajeros de repente se pusieron alerta. “Fue entonces cuando (me quité) mis audífonos y alcancé (a oír) el final” del mensaje, dijo Neason a New York Post. “La voz parecía provenir del sistema de intercomunicación mucho más fuerte de lo habitual, y fue muy clara”.

Ella dijo que temió por su vida y miró a los otros pasajeros para ver si alguien tenía un arma. “Fue realmente aterrador”. Cuando se abrieron las puertas del vagón, unas 100 personas salieron a la plataforma. “Hubo un extraño momento de vacilación en el que la gente buscaba un conductor”, dijo Neason.

El caos revivió cuando un hombre bajó corriendo a la plataforma advirtiendo sobre una persona con una pistola, mientras docenas de pasajeros huían de la estación. Se determinó que alguien probablemente secuestró el sistema de megafonía, aunque no está claro cómo ocurrió. Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijeron que no se encontró ningún arma ni persona sospechosa. La policía está revisando las imágenes de vigilancia. “Todavía estoy investigando cómo exactamente esa persona pudo proyectar su voz a través del sistema de altavoces”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Ed Delatorre.
Publicado: miércoles, 13 de noviembre de 2019, a las 7:22 p.m. (ET)