Reclusos que guardan prisión en Cárcel Preventiva de Mao, se amotinan, secuestran y golpean a un sargento de la Policía Nacional

Por José Luís Fernández...-
Mao.- Un grupo de reclusos que guardan prisión en la celda de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, se amotinaron ayer, logrando secuestrar y golpear a un sargento de la institución.

Los reos aprovecharon que el sargento de guardia acudió a la celda para retirar la basura, lo entraron a la fuerza y lo golpearon; teniendo que intervenir rápidamente varios agentes policiales y de la DICRIM que intervenir. 

El Director Regional de la Policía, General Boris Goico Campagna, y el fiscal Joel Evangelista, conversaron con los presos que se quejan del estado de hacinamiento en que se encuentran, en una celda que tiene más de tres veces la cantidad de reos que debe tener. Los reclusos reclaman traslados a centros de corrección y la libertad de algunos de ellos que aún permanecen encerrados por no poder pagar mil o dos mil pesos de garantía económica.
Publicado: martes, 26 de noviembre de 2019, a las 8:13 p.m. (ET)