Presidente Danilo Medina pasa la escoba y destituye este viernes a Ernesto Reyna, primo hermano de Leonel Fernández, quien renunció al {PLD}

Santo Domingo.- El primer mandatario, Danilo Medina, destituyó este viernes a Ernesto Reyna, primo del ex presidente Leonel Fernández, del Consejo Nacional para el Cambio Climático, y en su lugar nombró a Evérgito Peña Acosta, como vicepresidente.

Asimismo, designó a Jhorlenny Rodríguez Rosario como la nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), quien sustituirá a la renunciante Nilka Elisa Jansen Solano.La información fue dada a conocer por el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de Twitter.

También fueron designados Diómedes Miyana, en el Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y Ramón Antonio Rivas Cordero en el Consejo de Administración del Banco de Reservas, ellos sustituyen a Edward Maríñez Ogando y Luis Manuel Bonetti Mesa, respectivamente. Las cuatro designaciones fueron establecidas mediante el decreto 434-19.
Publicado: viernes, 29 de noviembre de 2019, a las 8:28 p.m. (ET)