Pandillero baleado entre niños pedían dulces Halloween en lcalles de New York; Balacera dejó agujeros en ventanas lavandería y pizzería

New York.- Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la pierna en El Bronx ayer por la tarde. La víctima adolescente es un conocido miembro de una pandilla que no está cooperando, dijo la policía.

Sucedió en una acera llena de niños que salían a pedir dulces por Halloween en Jerome Avenue y East 196th St. Varios disparos sonaron justo antes de las 3 p.m., reportó Pix11. La balacera dejó agujeros en las ventanas de una lavandería y una pizzería. Un video de vigilancia mostró a tres personas corriendo en todas las direcciones tras los disparos.

“Tan pronto como miramos hacia otro lado, vimos a un chico con una sudadera roja corriendo”, dijo Sien MeKonen, un testigo ocular. “No sé si estaba corriendo solo porque escuchó los disparos”. Funcionarios de emergencia respondieron en Creston Avenue, al otro lado de la calle de un parque. Llevaron al herido un hospital local en condición estable. “Es parte de una pandilla. En realidad fue arrestado hace unos meses por posesión de armas”, dijo el concejal Fernando Cabrera. “Parece una forma de represalia”.
Éste fue el tercer tiroteo en menos de una semana en la ciudad contra menores de edad, incluyendo una víctima mortal de 14 años en Queens. La policía aún no ha publicado una descripción del sospechoso en el caso de El Bronx. Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Publicado: viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 8:05 p.m. (ET)