Magistrado juez de República Dominicana, Lic. Wilson Moreta Tremols, considera que el tema de la violencia de género en el país, es muy complejo

Por Marcelino Cabrera...-
Mao.- El Magistrado juez de la Corte de Apelación de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, Lic. Wilson Moreta Tremols, consideró que el tema de la violencia de género en el país, es muy complejo.

Explicó que no es una formula única y que tampoco se puede resorver a través de un tratado. Señalando que es un mal que está muy compenetrado en la sociedad dominicana y las relaciones humanas.

El Lic. Wilson Moreta Tremols dijo que en las relaciones de género ocurren cosas muy absurda, debido a que una mujer maltratada por su marido o pareja, luego que su agresor es apresado por las autoridades, lo perdona y retira la querella por las razones que quiere a su compañero sentimental.

Expresó que la mujer siempre quiere a su compañero, a lo que hay que ponerle mucha atención, porque es el proceso más peligroso, que es el que los especialistas de la conducta llaman "El ciclo de la Mujer maltratada".

El Magistrado juez de la Corte de Apelación de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, Lic. Wilson Moreta Tremols consideró que la autoridades deben sentarse a delimitar acciones para prevenir los feminicidios que afectan y seguiran seccionando a decenas de mujeres.

Las declaraciones del funcionario encargado de administrar justicia se produjeron ayer sábado en el prestigioso programa de radio, "pulsaciones", que dirige y produce el veterano comunicador y periodista Mario Domínguez García, por la emisora capital de la región noroeste, con asiento en Mao, Linea 106.7 FM.

En lo que va de año en la República Dominicana, se han producido a 70 los feminicidios y al menos 11 en este mes de noviembre.
Publicado: domingo, 24 de noviembre de 2019, a las 12:52 p.m. (ET)