Ingeniero y Abogado Maeño “Japoné” Reyes Madera, “les pega los cables” al síndico de Mao, doctor Odalis Rodríguez por construcción del parquesito Duarte

Por Eduard Peña...-
Mao.- El exregidor del cabildo local, Ingeniero Maeño Leonardo Reyes Madera, “Japoné”, denunció que las autoridades del Ayuntamiento de Mao, violan la ley, entorno a la construcción del parquesito Duarte, obra otorgada grado a grado en fragante vulneración al reglamento 340-06.

Asimismo que el estado dominicano mando a paralizar la obra de exhibe la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, la cual fue concepcionada a dos Ingenieros del municipio.

Dijo que la obra que se construye de forma ilegal, asciende a la suma de un millón 722 mil pesos y que la calle J. Ismael Reyes que cruzar en la parte sur, sería cerrada y convertida en peatonal por el ayuntamiento local, cosa que es considerada totalmente aberrante.

“Japoné” Reyes Madera, quien además es abogado de los tribunales de la República Dominicana, explicó que si los responsables de ejecutar dicha obra no cumplen con la ley, la justicia jalará a capítulo al ejecutivo municipal, doctor Odalis Rodríguez.

Explicó que constrataciones públicas le dio un plazo de 10 días calendario al cabildo de Mao, para que presente todo lo concerdiente a la nueva construcción del parque Duarte, localizado entre las calles J. Ismael Reyes, Duarte y la avenida Estanislao Reyes.

Leonardo Reyes Madera fue muy preciso en señalar, que si las autoridades no reunen los elementos que requiere la ley 340-06, el Ministerio de finanzas procederá a enviar un expediente a la procuraduría general de la república, y esta a su vez lo adsignará a la corte de apelación de la ciudad de Santiago.

Denunció que en el ayuntamiento de Mao ha habido mucha corrupción, porque todas las obras que ha hecho el ejecutivo ha sido de grado a grado.
Publicado: sábado, 9 de noviembre de 2019, a las 9:50 p.m. (ET)